¿Qué es la CAS?

nuevocaslogo

En el año 1957, nace la Confederación Argentina de Sordos – CAS, bajo el amparo de las Asociaciones Argentinas de Sordos existentes hasta entonces en el país.

Actualmente, la CAS se erige como máxima entidad representativa de las personas Sordas en todo el país, al tener como afiliadas a 18 Asociaciones de Personas Sordas de todo el país, contando además con estrechas relaciones con otras instituciones relacionadas a las mismas. Tiene como principales objetivos la promoción y defensa de Derechos Humanos de las personas Sordas que habitan en la República Argentina, enfocándose en aquellos aspectos, como la Educación, Salud, Lengua de Señas Argentina, Juventud Sorda, entre otros.

La CAS es una de las ciento treinta cuatro (134) Confederaciones y/o Asociaciones Nacionales de todo el mundo afiliadas a la FMS.

La Federación Mundial de Sordos – FMS

La Federación Mundial de Sordos (FMS), establecida en 1951, es una organización central internacional no gubernamental de las asociaciones nacionales de sordos. que representa a unos 70 millones de personas sordas de todo el mundo,Posee el estatus de la categoría B en el sistema de las Naciones Unidas, donde está representada en el Consejo Económico y Social (ECOSOC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización Internacional de Trabajo (OIT), Organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo Internacional y Educación para los Niños de las Naciones Unidas (UNICEF) y demás organizaciones. La FMS también coopera con otras organizaciones internacionales y grupos profesionales en los asuntos relacionados con la vida de las personas sordas. En la obra de la FMS se pone énfasis en eliminar barreras de la comunicación, en la política lingüística –o más específicamente- en mejorar la situación de la lengua de señas. Otros puntos de énfasis son: una mejor educación para los sordos y un mejor acceso a la información y a los servicios.

 

Volver a la página EL PROYECTO