Comparativa entre INALSA e INFELSA

En este apartado, se pretende brindar una comparación entre el Proyecto de Ley INALSA (Expte. 4403-D-2014) y el INFELSA (Expte. 3036-D-2014), dos proyectos muy distintos entre sí:

Cuadro comparativo entre el Proyecto INALSA e INFELSA

Proyecto INALSA (Expte. 4403-D-2014)
Se encuentra bajo el paradigma socio-antropológico.
¿El INALSA propone la INCLUSION SOCIAL?
¿Hay INCOMPATIBILIDADES entre este proyecto, la Constitución Nacional (CN) y la Convención (CDPD)?
Proyecto INALESA o INFELSA (Expte. 3036-D-2014)
Se encuentra bajo el paradigma médico.
¿El INFELSA propone la INCLUSION SOCIAL?
¿Hay INCOMPATIBILIDADES entre este proyecto, la Constitución Nacional (CN) y la Convención (CDPD)?

Frase CDPD Art 5

Veamos una comparación que hizo María Rosa Druetta durante su gestión, destacando el porqué del Proyecto INALSA y que no es suficiente con reconocer la LSA sin la presencia de un ente estatal que regule la misma, tema que ha sido objeto de muchos debates y controversias en las redes sociales, previo a la Audiencia Pública del 24 de Septiembre de 2013.

En este video, destacamos los aportes que hizo la entonces presidenta de la CAS, Marita Druetta, en reunión con Asesores de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, en defensa del proyecto INALSA  por sobre el proyecto opuesto (denominado INALESA y que posteriormente cambiaría su denominación a INFELSA) que fue creado tomando como base nuestro proyecto de Ley y adecuándolo a intereses particulares y arbitrarios ajenos a las necesidades que plantea la Comunidad Sorda de Argentina.