Postura de la CAS

En esta sección destacamos la postura oficial de la CAS en relación al proyecto de Ley INALSA, ya que como institución representativa a nivel nacional corresponde marcar una postura oficial acerca de las cuestiones relativas a la Lengua de Señas Argentina y su adecuado tratamiento legislativo.

Untitled-1

 

Con posterioridad a esta declaración, en el año 2014 se recibe una novedad, que el proyecto originalmente presentado por la CAS había adquirido otra denominación bajo otro proyecto similar pero con características muy diferentes y contrarias a lo propuesto por la CAS. Esto motivó que se encendiera la alarma dentro de la Comunidad Sorda Argentina, y que fuera determinante para las acciones que vendrían después. Como consecuencia, la CAS tuvo que emitir un comunicado a través de un video detallando las diferencias entre los dos proyectos.

En este video, vemos al Vicepresidente de la CAS, Diego Morales, explicando la situación originada con los dos expedientes, el INALSA y el ahora denominado INFELSA:

Texto del video de referencia:

El Vicepresidente de la Confederación Argentina de Sordos (CAS), Diego Morales, informa respecto de los siguientes ítems (hacer click en cada enlace para ver su contenido):

Asunción de la nueva Comisión Directiva:
Situación del proyecto de ley de reconocimiento de la LSA en el Congreso Nacional:
Postura de la Federación Mundial de Sordos (FMS) respecto de los dos proyectos de ley.:
Mensaje para las Asociaciones de personas Sordas de todo el país:
Aclaración sobre opiniones personales subidas a redes sociales.: