¡APOYEMOS A INALSA!

¡APOYEMOS A INALSA!

Estimados Señores,

Nuestra comunidad está luchando por el reconocimiento legal de la Lengua de Señas Argentina – LSA, como nuestro patrimonio lingüístico y cultural. Creemos que, como usted sabe, será un gran avance para nuestra comunidad si LSA es reconocida como nuestra lengua natural por el gobierno argentino.

En nuestro país, la Lengua de Señas Argentina y la cultura de las personas Sordas no son consideradas y, por lo tanto, prácticamente no tenemos derechos humanos -no hay intérpretes ni en los hospitales ni en las universidades, el Oralismo sigue siendo muy fuerte en la educación, la cultura sorda no es reconocida, las personas Sordas son todavía consideradas como discapacitadas y las desigualdades se reproducen en lo que respecta a nuestra comunidad. Por lo tanto estamos pidiendo apoyos institucionales de diferentes instituciones de Argentina y del exterior. Hemos recibido más de 200 cartas de apoyo de diferentes partes del mundo, incluida la Federación Mundial de Sordos (WFD – World Federation of the Deaf, por sus siglas en inglés).

Esperamos recibir de su institución / organización / Universidad una carta de apoyo con respecto a la Lengua de Señas Argentina – LSA, para su reconocimiento legal como patrimonio lingüístico-cultural de la Comunidad Sorda Argentina. Su apoyo es realmente muy importante para nosotros ya que será un gran impacto, y esta ley de aprobarse, cambiará sustancialmente nuestras vidas.

Por favor, envíe un correo electrónico con su carta adjunta de apoyo a:

info@cas.org.ar

Confederación Argentina de Sordos – CAS
Presidente: Sra. María Elena Juárez

Agradecemos de antemano su amable preocupación por nuestra causa.

Saludos cordiales