Marcha al Congreso 28 May 2014

Afiche convocatoria 28 Mayo 2014

El 28 de Mayo de ese año, frente al Anexo del Congreso Nacional la Comunidad Sorda vuelve a reclamar por los derechos de su Lengua de Señas Argentina – LSA, en apoyo al Proyecto de Ley LSA / INALSA elaborado por la CAS. Esta convocatoria masiva obedece a los reclamos frente al temor de que los Diputados aprueben el Proyecto INALESA, contrario a los intereses de la comunidad Sorda.

INALSA SI - INALESA NO

La concurrencia estuvo organizada por jóvenes Sordos, quienes manifestaron su preocupación e inquietud en torno al tratamiento del Proyecto de Ley, haciendo oír su descontento y consternación por la consideración del proyecto opositor, pergeñado por intereses arbitrarios y concebido SIN LA PARTICIPACION ACTIVA de la comunidad Sorda a través de sus representantes.

En este video vemos a la entonces presidenta de la CAS, Marita Druetta, explicando las razones que dieron origen a esta convocatoria para pedir explicaciones al Congreso de la Nación.

En esta oportunidad, se pudo hablar con los diputados presentes, dejando en claro la necesidad que se reconozca a la LSA como un DERECHO y que, como sujetos políticos los ciudadanos Sordos tienen el DERECHO de ser partícipes en la elaboración de una LEY que contemple su LENGUA y CULTURA.

Galería de imágenes de la Marcha al Congreso del 28/05/2014