Abrazo al Congreso del 21N – 2012

11

Este evento surge como iniciativa de la Comunidad Sorda Argentina, a través del Movimiento Argentino de Sordos – MAS, una convocatoria nacional denominada 21N, instando a un abrazo simbólico al Congreso de la Nación con el propósito de marcar la presencia de nuestra comunidad Sorda a nivel nacional, clamando por la situación alarmante en la que se encuentra Lengua de Señas Argentina – LSA.

¿Porqué el 21N? En consonancia con el reclamo popular imperante del momento, se elige esa fecha para llamar la atención de toda la sociedad, en su mayor parte de los diputados que tienen en sus manos el destino del reclamo planteado por la Comunidad Sorda Argentina para que se trate la solicitud planteada por la CAS hacia el proyecto de ley presentado con la firma de los Diputados De Gennaro  Depetri, para su posterior consideración y eventual tratamiento por parte de todos los diputados allí presentes.

Documentos (en PDF):

Dicho proyecto en cuestión, presentado bajo el Nro Nº 8088-D-2012 contempla además del reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina – LSA, la creación del Instituto Nacional de Lengua de Señas Argentina – INALSA, como entidad de resguardo, fomento y promoción de la LSA.